El Estudio

 

El Estudio Bocci & Partners ofrece consultoría y servicios profesionales en el campo de la arquitectura, Ingeniería civil, urbanística y restauro.

Representa la continuidad del estudio fundado por el Geómetra Pietro Bocci en los anos ’50 y continuado en los ’80 en la titularidad del hijo, Arquitecto Giuseppe Bocci.

La sede operativa se encuentra en el centro histórico de San Ginesio. Un marco histórico que atribuye una fascinación particular a un actividad profesional que se interesa preponderantemente de restauro.

El Estudio se distingue, tanto por la versatilidad de ofrecer servicios a clientes privados , como a Entidades Publicas y Religiosas, desde las prestaciones mas simples a aquellas mas complejas. Además, ha estado siempre bien predispuesto a la internacionalización de su actividad desde que el Geom. Pietro Bocci realizo diversas obras en Argentina y en la República de San Marino. Hoy este objetivo esta dirigido a proyectos a realizar en Canada, Bielorusia y China.

La fuerza del Estudio consiste en un Team de técnicos especialistas, sea internos, o colaboradores externos, que se proponen como una estructura de servicios para diversas soluciones aun particolarmente complejas. Garantizando a la clientela el respeto de los “budgets” y los tiempos de realización.

La organización esta caracterizada como una impostación tipicamente empresarial, pero conservando las características y los lineamientos de un estudio profesional.
 
Por esto hemos activado la Certificación de Calidad ISO 9001 : 2000 y con tal lógica los servicios han sido organizados en tres departamentos: Técnico, Administrativo y Promoción e investigación.

Cada departamento se divide en áreas tematicas (ver organigrama), que a su vez se articula en sectores. El control del funcionamiento de los procedimeintos es asignado al area “Contol de Calidad” que responde directamente a la Direccion General.

El Departamento Administrativo reviste un rol “estructural” ya que, además de los intereses de la administración en el sentido estricto del termino (ingresos, egreso, mantenimiento, etc.) tiene el deber de garantizar logísticamente el funcionamiento del estudio y vigilar los procedimientos a través de las áreas Office Manager y Control de Calidad.

El Departamento Técnico representa el “corazón” de la estructura, caracterizando el estudio técnico y defendiendo la identidad profesional.

Estratégico, en ves, se puede definir el rol del Departamento de Promoción e Investigación. En efecto, esto puede ser parangonado al sector que cada sana empresa, reserva el 3 – 4 % del facturado bruto, a la Investigación.

Si se nos paramite usar una figura retórica parangonando el Estudio a un automóvil, podemos sostener que el Departamento Administrativo representa el chasis, el Técnico el motor, pero es el Departamento de Promoción e Investigación el que provee el combustible para moverse y eventualmente arribar lejos.

   

 


Bocci & Partners  - P. IVA 00879990430 - Via Capocastello n. 53, 62026 San Ginesio (Macerata), Italia  
Tel. +39 0733 656737  -  Fax +39 0733 656876  -  e-mail
info@studiobocci.com  -  Contatto Skype: studio.bocci